Aseguran tigres de bengala, un ocelote y decenas de equinos en rancho de Durango

ÚLTIMAS NOTICIASNACIONAL

6/28/2026

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el aseguramiento de tres tigres de bengala, un ocelote, un lince y 32 equinos durante un operativo realizado en un rancho ubicado en el municipio de Victoria de Durango, entidad donde mantienen presencia grupos del crimen organizado.

Entre los ejemplares rescatados se encuentra un tigre blanco, además de caballos, yeguas, ponis, potrillos, potrancas y un burro, de acuerdo con las imágenes difundidas por la autoridad federal.

El operativo se llevó a cabo luego de que un elemento de la Guardia Nacional detectara la presencia de personas armadas y animales exóticos mientras realizaba recorridos de vigilancia en la zona.

Como parte de la intervención, las autoridades también aseguraron una veintena de vehículos, entre ellos motocicletas y un remolque. Hasta el momento, la FGR no ha informado sobre personas detenidas ni ha revelado la identidad de los propietarios del inmueble.

El aseguramiento ocurre días después de que fuerzas federales decomisaran más de 40 vehículos en otra acción realizada en el estado de Durango, donde opera el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, esos vehículos estarían vinculados a una facción afín a Ismael "El Mayo" Zambada, exlíder del Cártel de Sinaloa, quien actualmente permanece preso en Estados Unidos junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Las autoridades federales han realizado en diversas ocasiones aseguramientos de animales exóticos y equinos en propiedades presuntamente relacionadas con integrantes de organizaciones criminales, como parte de las investigaciones patrimoniales y operativos contra estos grupos delictivos.

Contacto
Redes Sociales
Suscribete para recibir las últimas noticias

771-297-04-01
483-363-06-77

Todos los derechos reservados Sanfe Radio.fm 2024

Med.iA