Inician en Huejutla jornadas de salud visual gratuita en comunidades indígenas
ÚLTIMAS NOTICIASESTATAL
6/23/2026


Como parte de la estrategia estatal de atención médica “A ver, a ver…”, el Gobierno de Hidalgo, en coordinación con autoridades municipales de Huejutla y el Sistema DIF local, puso en marcha una Macrojornada de Salud Visual que brindará servicios gratuitos en distintas comunidades.
El programa, impulsado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, arrancó en la localidad de Tehuetlán, donde se realizaron estudios de la vista y se entregaron lentes graduados sin costo a habitantes de la zona y comunidades cercanas.
Esta iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal de Huejutla, encabezado por el alcalde Alfredo San Román Duval; el Sistema DIF municipal, presidido por Kristel Rodríguez Flores; y la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, dirigida por Prisco Manuel Gutiérrez.
En representación del DIF Huejutla, la directora Karla Sosa Hernández destacó que estas acciones reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para atender a los sectores más vulnerables.
Por su parte, Prisco Manuel Gutiérrez subrayó que este programa responde a la instrucción del Ejecutivo estatal de garantizar el acceso a servicios de salud, especialmente en comunidades indígenas, eliminando obstáculos como la distancia y los costos.
Las actividades continuarán este martes 23 de junio en la localidad de Chalahuiyapa, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Las personas interesadas deberán ser mayores de edad y presentar copia de su identificación oficial y CURP.
Con estas jornadas, autoridades municipales y estatales reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de la población y asegurar el acceso a servicios de salud para las y los habitantes de Huejutla.
Contacto
Redes Sociales
Suscribete para recibir las últimas noticias
771-297-04-01
483-363-06-77
