Viejas unidades del Tuzobús sí fueron sustituidas
ÚLTIMAS NOTICIASESTATAL
6/24/2026


En un recorrido en el patio de Téllez del Sistema de Transporte Metropolitano, representantes de los medios de comunicación constataron que las unidades viejas del Tuzobús sí fueron sustituidas por autobuses nuevos.
En el recorrido encabezado por la secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez; el oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez; y el director del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Simath), Humberto Cabrera Román, se mostraron a representantes de la prensa las unidades dadas de baja que daban servicio en la ruta troncal y en las alimentadoras del Tuzobús, las cuales se mantienen bajo resguardo.
La secretaria de Movilidad recordó que solo a ocho unidades del Sistema Inclusivo se les colocó la cromática actual para que siguieran operando y brindando servicio a personas con discapacidad.
El oficial mayor explicó que estas ocho unidades fueron adquiridas en 2024 y, debido a que brindan un servicio único para personas con discapacidad en el estado, no pueden sacarse de circulación, pues aún tienen varios años de vida útil.
Lyzbeth Robles aclaró que el pasado 1 de junio, en conferencia de prensa, se anunció la presentación de 80 nuevos autobuses: 42 con capacidad para 80 pasajeros y 38 para 50 usuarios.
Ahí mismo se explicó que las ocho unidades del Sistema Inclusivo se mantendrían en operación.
Al parque vehicular que actualmente está en operación se sumarán 60 vagonetas, con lo que se superará el número total de unidades que hasta el mes pasado formaban parte del “viejo” Tuzobús.
Contacto
Redes Sociales
Suscribete para recibir las últimas noticias
771-297-04-01
483-363-06-77
